Tequila (Jalisco) 1974: El origen náhuatl («Tequitl»: trabajo u oficio; «tlan»: lugar) de la palabra habla de un lugar de trabajo y, a la vez, del trabajo específico de cortar plantas. El tequila es un aguardiente elaborado en una pequeña región de México. Se produce a partir de la destilación del mosto fermentado obtenido del corazón de una planta conocida como “Agave Tequilana Weber Variedad Azul”. A este corazón de la planta, semejante a una gigantesca piña, en náhuatl quiere decir “la casa de la luna” y se usa para significar el meollo, la esencia, el centro. La pureza de un tequila consiste en estar hecho completamente a partir del agave.

El agave Tequilana Weber Variedad Azul se localiza en 180 municipios de cinco estados de la República que forman parte de la Denominación de Origen Tequila desde 1974 como son: Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato. Solamente en esos municipios se puede utilizar la materia prima para la elaboración del Tequila.

Para que un agave pueda hacerse tequila tienen que pasar entre 7 y 9 años.

TEQUILA

Ciudad de origen:
Tequila, Jalisco, Méjico

Tipo de Agave:
Tequila Webber Blue Orgánico

Categoría:
100% agave

Tipo:
Ultra Premium Silver y Ultra Premium Extra Añejo. Pequeños Batches de la selección de las mejores cavas de Espíritus Mexicanos.

Cont. Net.:
1,000 ml
40% alc, Vl (80 proof)

Designaciones de origen que contiene este acervo:

– Tequila destilado mediante un proceso artesanal.
– Botella de talavera creada a mano con designación de origen protegida.
– Caja de olinalá hecha y pintada a mano con designación de origen protegida.
– Tapón de Ámbar chiapaneco Certificado, esculpido a mano.
– Papel de amate hecho y pintado a mano.

Abrir chat